miércoles, 6 de marzo de 2013




problemas educativos 






BULLYING UN PROBLEMA   EDUCATIVO Y   SOCIAL.
Materia: metodología de la investigación en ciencias                                                       sociales 1
Maestra: Rosa maría Méndez Olivares
Alumna: Mariana González Menéndez
Escuela: Centro de Estudios Superiores de Veracruz
Licenciatura: pedagogía     6to semestre 

INTRODUCCION 

El bullying es un problema muy grave que nos afecta y nos debe de interesar   por formar parte de la sociedad, como padres, estudiantes o docentes.
Esta se vive del   día a día es con la que los adolecentes tiene que enfrentarse, ser parte de ello ya sea como agresor, víctima o   espectador.
  No es nueva,   la vemos en nuestro medio de comunicación en películas   en donde siempre hay un grupo de jóvenes (populares, porristas) que le hacen la vida imposible a otros (estudiosos, nuevos) los insultan, los golpean les hacen bromas
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación, es un apalabra que está de moda debido al incremento alarmante en casos de persecución   y de agresiones que se están detectado en las escuelas   que están llevando a muchos   estudiantes a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying esta presente en casi cualquier   lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad, tampoco existe diferencia en lo que respecta a la víctima.
El agresor acosa a la victima   de manera fisica, sexual, psicológica, verbal, cuando   están solo   en lugares aislados ya sea en el patio, corredor, baños .por   esta razón los docente no están por enterados.
Normalmente los afectados de este problema son los niños y niñas que están en el proceso de entrada   a la adolescentes (12- 16 años). 

ANTECEDENTES

El  psicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema, y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en su país noruega en 1973 y se vuelca a partir de 1982 en el estudio del tema a raíz del suicidio de tres jóvenes en ese año. 
En Europa se estaba trabajando ya en los países..

derecho de autor :  http://www.buenastareas.com

copiado por : keila pacheco robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario